Incendio Castellón

Una mujer de 65 años en estado grave tras salir herida en el tren envuelto en el incendio de Bejís, en Castellón​​​​​​​

El incendio de Bejís, en Castellón, se acercó al tren y varios pasajeros resultaron heridos al salir asustados del convoy. Ahora se investiga por qué no se interrumpió la circulación antes.

Publicidad

Seis personas están ingresadas y 5 de ellos siguen hospitalizadas en La Fe de Valencia con diferentes heridas al salir del tren que hacía el trayecto entre Valencia y Zaragoza, cuando se acercaban las llamas del incendio de Bejís, en Castellón. En total se atendió a unas 25 personas por las consecuencias de lo ocurrido. 3 de estas personas ingresadas están en estado de gravedad, con gran preocupación por el estado de salud de una pasajera de 65 años .

Según ha informado Renfe, cuando el tren paró por la proximidad del fuego, con la intención de regresar a la estación de Caudiel, en Sagunto, algunos viajeros asustados decidieron salir del convoy. Rápidamente tuvieron que entrar de nuevo al verse rodeados por las llamas.

La maquinista, según el sindicato de maquinistas, pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel. Renfe indica que la maquinista actuó "de manera correcta y preventiva" y tomó la decisión de regresar a Sagunto "autorizada por sus mandos". Sin embargo, algunos pasajeros han asegurado a Antena 3 Noticias que la maquinista "entró en pánico" y les abrió la puerta.

Queda aclararpor qué no se interrumpió la circulación ferroviaria en una zona en la que había un incendio. Este miércoles, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que el suceso "está judicializado ya, y por tanto la policía judicial actuará en consecuencia".

Situación de los incendios en España

El fuego de Bejís, en Castellón, sigue fuera de control y los vientos cambiantes están complicando las labores de extinción. Por el momento hay cuatro pueblos desalojados y se han solicitado más medios al Gobierno y las Comunidades Autónomas para extinguirlo. Por otro lado, el incendio de Vall d'Ebo, Alicante, ha arrasado ya con más de 11.000 hectáreas y también sigue descontrolado. Es el peor de la Comunidad Valenciana en una década y ha obligado a desalojar a 1.500 vecinos.

El fuego afecta a las inmediaciones de Benimassot, Benirrama, Benialí, la Vall d'Alcalà, Benisiva, Benitaia, Alcalá de la Jovada (en la Marina Alta) y Tollos, Fageca y Famorca (en la comarca del Comtat), además de los de urbanizaciones de Pego y Adsubia, varias viviendas de Castell de Castells y otras en la zona de la Carrotja, en la Vall de la Gallinera.

Publicidad