Barcelona

Oleada de robos a pequeños comercios en los alrededores del mercado de Santa Caterina de Barcelona

Los ladrones utilizan en muchas ocasiones tapas de alcantarilla para entrar a los locales.

Publicidad

Destrozan los cristales o persianas a golpes y actúan rápido y de noche. El objetivo de los ladrones son pequeños locales de los alrededores del Mercado de santa Caterina de Barcelona. Así lo muestran las cámaras de vídeo vigilancia de algunos negocios.

Los comerciantes, indignados, aseguran que hay una oleada de robos en el barrio. Cuentan que en lo que llevamos de año, han asaltado más s de una docena de locales y en algunas ocasiones, varias veces.

Vicente es el propietario de La Papallona Circus, una tienda de material de circo. Explica que, para entrar a su negocio, los delincuentes destrozaron el cristal del local de al lado con la tapa de una alcantarilla. A pocos metros encontramos la peluquería Cárdenas de Lidia. Asaltaron su negocio el pasado 4 de febrero con la misma técnica de la alcantarilla.

En el mismo barrio está el restaurante 'Le cucine Mandarosso', tiene también un obrador y una tienda de productos italianos. Les han entrados varias veces: "Estamos en una zona complicada, hay varios lugares donde se vende droga". "Desgraciadamente han robado los móviles de los empleados en cocina, han roto la puerta del negocio", explica Mariana, la encargada.

Indignación también la de Max, manager del estudio de tatuajes Bhorn Tatoo en la misma zona. "Entraron por el patio de luces se colgaron por las tuberías y se llevaron todo el material para tatuar, nos sentimos abandonados", aseguran. Los tenderos nos cuentan que en la mayoría de los casos el botín es muy pequeño, y para ellos es más el disgusto de encontrase su tienda revuelta y el coste que les supone la reparación.

Publicidad