Ola de calor

La ola de calor se extenderá hasta el fin de semana, más días de lo previsto

La AEMET estima que la ola de calor en la que estamos sumergidos se extienda hasta el próximo sábado 18, cuando las temperaturas comiencen a descender.

Publicidad

La ola de calor se extenderá más de lo previsto inicialmente. Es probable que las altas temperaturas se alarguen hasta el sábado, según la AEMET, que no descarta que pueda sumar alguna jornada más.

"Dependemos de una borrasca de aire frío que tiene que llegar desde el Atlántico para desplazar este aire cálido", explica Roberto Brasero, que también asegura que la incertidumbre de las temperaturas es porque hay una DANA cercana, y no se sabe aún con precisión su desplazamiento hacia la Península, aunque se espera que la ola de calor finalice el fin de semana.

Estos días hay un ascenso de las temperaturas, mínimas y máximas, en buena parte de la Península y los termómetros seguirán subiendo, como mínimo, hasta el sábado: "Nos encontramos en un episodio de ola de calor que se mantendrá, al menos, hasta el sábado 18, sin descartar que se prolongue algún día más, especialmente en la mitad oriental peninsular", explica la AEMET.

La previsión del tiempo para esta semana

La AEMET señala que entre el miércoles no se prevén grandes cambios en las temperaturas, que subirán en el valle del Ebro.

Respecto al jueves, se espera un aumento de las temperaturas en el área cantábrica y un ligero descenso en la vertiente atlántica y en otras zonas del interior peninsular. El viernes también se prevé una nueva subida de las temperaturas en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares.

A partir del sábado es probable que las temperaturas desciendan en la mitad oeste peninsular y de manera ligera en la mitad oriental.

Publicidad