Perros abandonados

Publicidad

A Coruña

Ofrecen 1.000 euros de recompensa por el nombre de la persona que abandonó nueve cachorros en A Coruña

Piden información para encontrar al culpable del abandono de animales en el monte de A Coruña. Hace unos meses ocurrió un hecho muy similar. Si lo identifican, podría ser condenado por delito de abandono.

En resumen
  • Hace unos meses, fueron abandonados perros similares en una maleta
  • Los voluntarios no consiguieron identificar a los culpables
  • Se sospecha de los vecinos de los pueblos más cercanos

La Asociación Animalista Libera, en colaboración con la protectora de animales, ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien aporte información para encontrar a la persona que abandonó nueve cachorros en A Coruña.

Una voluntaria de la protectora APADAN encontró el pasado jueves a nueve perros recién nacidos abandonados en mitad del monte de A Coruña. "Estaban tal cual los veis, acurrucados, asustados, empapados y ateridos de frío", ha publicado en su cuenta de Facebook.

Un hecho parecido ocurrió en el mismo lugar la pasada primavera, donde encontraron otra camada de rasgos muy similares en el interior de una maleta. Los voluntarios solicitaron la colaboración de los vecinos para identificar a los culpables, aunque no tuvo éxito.

Las sospechas se centran en vecinos de los tres municipios más cercanos al lugar donde se produjo el abandono: Cambre, Carral y Culleredo.

Con esta iniciativa, la protectora pretende encontrar al autor de la tragedia. Además, advierte que podría ser condenado por delito de abandono.

Publicidad