Dos turistas se protegen del calor.

Publicidad

PREDICCIÓN AGENCIA ESTATAL METEOROLÓGICA

Hasta ocho provincias estarán hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

Un total de ocho provincias de la Península tendrán activados este miércoles avisos de riesgo (amarillo) por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados centígrados o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada estarán en riesgo porque el mercurio podrá llegar hasta los 39 grados centígrados, mientras que Badajoz, Zaragoza y Valencia también estarán en situación de riesgo por temperaturas de hasta 36 grados centígrados. Mientras, el litoral de Cádiz estará en riesgo por vientos de Levante con fuerza 7 y rachas fuertes de viento.La AEMET espera que este miércoles las temperaturas sean significativamente altas en el valle del Ebro y en la mitad sur de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir.

En general, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque se prevén algunos intervalos nubosos a primeras horas del día en Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias.Además, también se podría formar nubosidad de evolución diurna en zonas de la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del este de Andalucía y la AEMET no descarta algún chubasco aislado por la tarde, más probable en el Pirineo oriental, donde iría acompañado de tormenta.

Respecto a las temperaturas, señala que "continuarán subiendo" en la mayor parte del país y es probable que las máximas superen los 32 o 34 grados centígrados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.El viento soplará desde el norte en Canarias y en el valle del Ebro y del este en gran parte del litoral peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. En el resto habrá vientos flojos.

Publicidad