obras para cultivos

Un juzgado de Málaga investiga si las obras en la parcela donde cayó Julen son ilegales

Los terrenos de la finca de Totalán estaban en obras para cultivos y, según un informe de la Guardia Civil, esas obras que iba a construir el dueño de la finca son ilegales. También lo es la perforación del pozo. Un juzgado de Málaga ya ha abierto diligencias para investigarlo.

Publicidad

En las imágenes que fueron grabadas tan solo dos horas después de que Julen cayera al pozo, se ve, cómo había estado trabajando una máquina excavadora. Un juzgado investiga ahora si se estaban realizando obras sin permiso, y si en esas obras se movió la piedra que -según el pocero- se había colocado para taponar el pozo.

El juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha abierto diligencias para conocer las circunstancias exactas en las que Julen cayó el pasado domingo 13 de enero en un pozo en una finca familiar a las afueras de Totalán.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo ha hecho a partir de un atestado realizado por la Guardia Civil tras tomar declaración a los padres del menor, el dueño del terreno y la persona que ejecutó el pozo a mediados del mes de diciembre.

Publicidad