Publicidad

en Pontevedra

O Grove celebra su gran fiesta del marisco gallego

Los más de 100.000 asistentes podrán degustar hasta 20 tipos de marisco "todo de la ría y de gran calidad". Esta fiesta es la más importante a nivel europeo y en esta edición contará con la vuelta del cangrejo real que levaba 20 años sin servirse.

Cigalas, langostas, pulpo, centollos y hasta 20 variedades de marisco podrán degustar los asistentes a la 55º edición de la gran fiesta del marisco gallego en O Grove, Pontevedra. Para esta edición esperan que unas 100.000 personas visiten la fiesta más importante del marisco de Europa.

Los cocineros explican que los platos más demandados son el pulpo y los fideos marineros aunque hay platos para todos los precios y gustos. La concejala de turismo de O Grove, Emma Torres, ha explicado que el éxito de esta fiesta es que todo el marisco "es de la ría y de gran calidad".

Este año la novedad ha sido el cangrejo real que después de 20 años de ausencia ha vuelto al plato de los comensales, una especia muy rara que se captura a más de 600 metros de profundidad.

Publicidad