El número de docentes en España asciende un 4,4% pero sigue siendo insuficiente

Publicidad

NUEVO INFORME DEL CSIF

El número de docentes en España asciende un 4,4% pero sigue siendo insuficiente

Según el nuevo informe del CSIF, en relación a los resultados de las oposiciones de profesores en España, faltan docentes en nuestro país. Han quedado un total de 2.012 plazas sin adjudicar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha criticado, en un nuevo informe sobre educación, la situación de estancamiento e imprecisión que sufre nuestro sistema de enseñanza como consecuencia de la inestabilidad política.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado la derogación del decreto de recortes y la modificación de algunos aspectos de la LOMCE, sin embargo, no entrarán en vigor hasta el curso que viene. Por lo tanto, no se pondrán soluciones inmediatas a problemas como el exceso de alumnos por aula o el déficit de las plantillas.

Según datos obtenidos por el CSIF, "los acuerdos alcanzados en las diferentes Comunidades Autónomas han permitido que en este curso los centros dispongan de un 4,4% más de docentes, gracias a la oferta de empleo público y a la adjudicación de interinos". No obstante, es insuficiente y conviene reforzar las plantillas.

Las oposiciones a docentes realizadas este verano arrojan 21.683 aprobados, de los cuales el "78,16% tenían experiencia docente y permiten estabilizar plazas interinas y el 21,84% corresponde a personal de nuevo ingreso". A pesar de ello, se han quedado sin adjudicar 2.102 plazas, por este motivo, CSIF exige que estas plazas sean ofertadas en posteriores convocatorias.

La central sindical, reivindica la necesidad de una "Ley estable que mejore nuestro Sistema Educativo para las próximas generaciones".

Publicidad