116.010500

Publicidad

Coronavirus

Nueve de las 26 ambulancias del servicio de urgencias de Madrid no tienen médicos

El número de casos de coronavirus se ha disparado en las últimas semanas y los sanitarios tienen miedo a un colapso en los centros.

Hay miedo a que la transmisión del virus vaya a más en septiembre, cuando para muchos terminen las vacaciones. Es la advertencia que hacen este viernes los Colegios de Médicos en España.

Señalan que la mayoría de la población está muy relajada y dicen estar decepcionados e indignados por el comportamiento de la gente. Se apoyan en el dato de que los contagios se han multiplicado por 10 en dos meses. Y a eso hay que sumar el aumento de la presión hospitalaria.

Madrid es ahora la comunidad con más ingresados por coronavirus. Tiene 618 hospitalizados. Le sigue Cataluña con 577 y Aragón con 549 pacientes de coronavirus en sus hospitales.

A la situación de presión en los hospitales, se suma la precariedad en las UVI móviles. En Madrid, los sindicatos denuncian que nueve de las 26 ambulancias del servicio de urgencias no tienen médicos.

Aseguran que falta personal y que no se han reforzado a los que están vacaciones. También piden urgentemente más médicos en los centros de salud de poblaciones pequeñas.

Varios pueblos de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, se han cerrado por falta de personal. Sus vecinos tienen que recorrer ahora casi 10 kilómetros para ir a consulta médica.