La calle Gran Vía de Madrid

Publicidad

SE REDUCIRÁ LAS EMISIONES DE CO2

La nueva Gran Vía de Madrid se inaugurará en el mes de noviembre tras las obras para ensanchar las aceras

La inauguración de la Gran Vía de Madrid coincidirá con el encendido de las luces de Navidad en la capital. Las obra de una de las calles más importantes de Madrid tiene como objetivo ensanchar las aceras para repartir el tráfico de vehículos y peatones de forma más equitativa.

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará el próximo 24 de noviembre la nueva Gran Vía tras la reforma para ampliar las aceras, haciéndolo coincidir así con el encendido de las luces navideñas. El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha dicho que las obras de la Gran Vía van "un poco por delante del calendario" previsto, informa EFE. Además, El delegado ha recordado que hasta ahora la Gran Vía estaba abierta de forma parcial para que la gente pudiese continuar disfrutando de la Gran Vía.

El objetivo que tiene esta obra es ensanchar las aceras para repartir de forma más equitativa el tráfico de vehículos y peatones, también se verá reducida la emisión de contaminantes ya que el trafico pasará a tener solo cuatro carriles, mientras que los peatones sumarán 5.400 metros cuadrados. Además el Ayuntamiento también plantará más árboles, renovará mobiliario y el alumbrado.

La Gran Vía madrileña se prepara ya para su cierre al tráfico privado de los no residentes,cuando se integre dentro de la nueva zona cero emisiones, que convertirá el Centro en un gran área de prioridad residencial

Publicidad