Publicidad

FALTA DE CONTROL DE LOS PADRES

La raíz de los nuevos casos de abusos sexuales de menores: niños solos y conectados a juegos violentos y sexuales

Los niños españoles están solos, enchufados todo el día a Internet e 'hipersexualizados'. Eso dicen los psicólogos. Y esos tres problemas están incidiendo directamente en el aumento de casos como de abusos sexuales.

Las nuevas generaciones ya no descubren el mundo como antes. Ahora lo tienen en sus manos y lo descubren a golpe de click. Pero no es la vida real. Es sólo una versión 'online', distorsionada: juegos violentos, diálogos agresivos y escenas de sexo tópicas y poco ajustadas a la realidad.

Son contenidos inapropiados a los que, a menudo, acceden sin limitaciones. El psicólogo Ángel Peralbo dice que "sin la supervisión del adulto les hemos dado esa supuesta capacidad que no tienen. El proceso de madurez no se ha dado y utilizan herramientas que les vienen grandes".

Expertos y organismos de atención al menor aseguran que agresiones sexuales como la de un grupo de alumnos en Jaén están creciendo: "Basta que en un grupo haya dos que actúan un poco como cabecillas, muevan un poco para un lado para que la presión del grupo haga que sigan...".

Los menores a veces llegan al sexo antes que a la adolescencia: "Y qué ocurre, que a través de la red prevalece la idea de vale todo, lo puede hacer cualquiera, lo puedes hacer con cualquiera y además no conlleva nada". Aprenden el sexo como algo trivial, grosero, instintivo y sin emociones. Solución: control de los padres y sentido común para que no malgasten su infancia.

Publicidad