120.00

Publicidad

Educación

Los niños querrían tener como jefe a Fernando Simón o a Lionel Messi

Gran parte de los menores encuestados quieren dedicarse a algún deporte o a la enseñanza aunque algunos han indicado que prefieren trabajar en la "CIA" o "cuidando leones y tigres".

Un estudio realizado a 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años por 'XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor' ha indicado que un alto porcentaje de los menores les gustaría tener como jefe al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos. Un 9,9% de los chicos y un 8,3% de las chicas encuestados.

Según el estudio gran parte de ellos preferiría tener como jefe a alguien del ámbito deportivo, un 42,1%, seguido de alguien dedicado a la música, por un 35,6%.

Los niños prefieren tener como jefe a Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, por un 16,5%. El no tener ningún jefe consigue la segunda posición para un 11,7%. Seguido de Fernando Simón y Rafael Nadal.

En el caso de las chicas preferirían tener como jefa a Katy Perry, seguida de Fernando Simón, Rosalía, Roberto Leal, y Samantha Vallejo-Nájera. Y también apuestan porque sus jefes sean papá o mamá.

¿A qué se quieren dedicar cuando sean adultos?

La mayoría de los chicos prefiere dedicarse a algo que provenga del deporte, ya sea futbolista, piloto de Fórmula 1 o tenista. También prefieren ser policías, bomberos o guardia civiles. En el caso de las chicas prefieres temas más sociales y de formación cómo ser profesoras o relacionados a temas digitales.

Un 24,5% de los chicos quieren ser futbolistas, seguido de médico, policía y profesor. También se encuentra entre las profesiones más demandadas la de ser 'youtuber'. Por su parte, ellas se decantan por ser médico, profesora, peluquera, veterinaria y futbolista. Completan las diez primeras posiciones profesiones como enfermera, cantante, policía y actriz.

Por primera vez, la profesión de cajera se hace con una de las primeras diez plazas

También opciones menos convencionales como "quiero trabajar probando hoteles", "en la CIA", "vendiendo mis inventos", "cuidar leones y tigres", "viajar a Marte para descubrir extraterrestres" e incluso "ayudar a Batman en sus misiones".