Publicidad
UNA EXCURSIÓN QUE ACABA EN TRAGEDIA
Un niño holandés de 15 años fallece por una caída de 20 metros en Girona
El niño que se encontraba de excursión con su padre, ha fallecido debido a una caída de 20 metros en el castillo de Montgrí, Girona. Fue trasladado en estado crítico al hospital pero no pudo superar la gravedad de las heridas con las que ingresó.
Un menor holandés de 15 años ha muerto a consecuencia de las graves heridas causadas por una caída de 20 metros que ha sufrido en el castillo de Montgrí, en Torroella de Montgrí (Girona), donde estaba de excursión con su padre.
Según han informado fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue trasladado en estado crítico, el joven no ha podido superar la gravedad de las heridas con las que ingresó.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de la caída del joven desde 20 metros cuando estaba paseando por una parte escarpada en la zona del castillo con su padre.
Los Bomberos movilizaron al Grupo de Apoyo en Actuaciones Especiales (Grae) y a su helicóptero, que logró localizar al joven que no estaba atrapado y rescatarlo, según el cuerpo de emergencias.
Posteriormente, fue trasladado en estado crítico por un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Josep Trueta, donde ha fallecido.
Publicidad