Publicidad

BILBAO | SALTÓ LA VALLA PARA JUGAR

Una niña se 'cuela' en una subestación eléctrica y recibe una fuerte descarga

Una joven de 14 años resultó ha resultado herida al recibir una fuerte descarga eléctrica tras colarse en el interior de la subestación del barrio bilbaíno de Txurdinaga

Durante más de media hora las asistencias tuvieron que atender sobre el terreno a la adolescente que resultó electrocutada el pasado domingo en la subestación del barrio bilbaíno de Txurdinaga. La  joven acompañada de una amiga saltó el vallado de la instalación y recibió una fuerte descarga al tocar una de las torres de alta tensión.

“Vimos salir corriendo a unos chavales y pensamos que había sido un accidente de tráfico, pero no”- señala un testigo. “Hubo una fuerte explosión pero no se vio humo. Dentro de la instalación había una chica pidiendo auxilio y una ambulancia. Nunca antes había visto a nadie dentro del recinto”.

Las primeros agentes que llegaron al lugar debieron saltar por encima de la puerta principal que tuvo que ser posteriormente forzada para la entrada de las ambulancias.

La joven, con quemaduras en las manos, fue trasladada al hospital de Cruces. El accidente provocó un apagón en los barrios próximos a la estación eléctrica.

Publicidad