Tarragona
Detenido en Tarragona el maestro de las fugas, considerado "muy peligroso" tras escapar de 4 prisiones europeas
La Policía Nacional activó un operativo tras descubrir que el fugitivo vivía en un barrio de la ciudad catalana, a través del cual lograron detenerlo.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Tarragona al 'maestro de las fugas', un hombre que había escapado de varias prisiones en Italia y Bélgica, la última de ellas, una cárcel de máxima seguridad. El fugitivo ha ingresado en prisión preventiva a la espera de su extradición.
Según informa el cuerpo policial en un comunicado este miércoles, la Brigada de Policía Judicial del Tarragona descubrió que este fugitivo "muy peligroso" podría vivir en un barrio de la ciudad, y, tras comprobar que sobre él había una orden europea de detención dictada por Italia por un delito contra el orden y la seguridad pública, pusieron en marcha un operativo para encontrarlo y detenerlo.
La propia policía asegura que la detención fue "de cine", y explican que en el momento de la detención se resistió fuertemente para evitar ser arrestado, acompañado de varias personas que trataron de impedir su detención, y uno de ellos llegó a agredir y lesionar a uno de los agentes (se le ha identificado, pero no se le ha detenido todavía).
Otro de los acompañantes huyó del lugar de la detención y arrojó entre unos matorrales una pistola Sig Sauer que fue intervenida por los Mossos.
El detenido, ya en dependencias policiales, que se identificó con una documentación falsa, contaba con un antecedente policial en Girona por tenencia de armas y explosivos, por lo que se le retiró y se le informó de que podía incurrir en un presunto delito de falsedad documental, y también fueron intervenidos dos billetes de 500 euros falsificados.
Tras su detención, el juez decretó su ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Mas d'Enric (Tarragona), a la espera de su extradición a Italia.
Cuatro fugas de varias prisiones
El conocido como el 'Maestro de las Fugas' había conseguido huir hasta en cuatro ocasiones de varias prisiones, la primera vez en 2009, en una cárcel de la ciudad de Terni, en el centro de Italia, según informa Europa Press.
En 2013 se escapó de una cárcel de Parma, también en Italia, y ese mismo año huyó de una cárcel de Bélgica usando una "pirámide humana para escalar muros".
El arrestado se encontraba fugado desde diciembre de 2025 después de escapar de una cárcel de máxima seguridad en Italia después de serrar los barrotes de las ventanas y descolgarse empleando sábanas anudadas, indica la agencia de noticias.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.
Publicidad









