Del mando a distancia al puntero láser: los inventos del ingeniero Torres Quevedo

Publicidad

Suceso

Una niña de 17 meses muere tras tragarse la pila de un mando a distancia

La pequeña sufrió las quemaduras de la pila en las cuerdas vocales, la garganta y el esófago. El suceso ha ocurrido en Tejas, Estados Unidos.

El trágico suceso tuvo lugar en Lubbock, Texas, cuando la pequeña Reese Smith, de tan solo 17 meses, se tragó la pila del botón del mando a distancia de la televisión en su casa causándole la muerte. Al parecer la pila le quemó las cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

Fue la madre de la pequeña la que la trasladó al hospital por una fuerte tos, ahí fue donde la radiografía confirmó que se había tragado una pila. La niña tuvo que ser trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde se sometió a varias cirugías para extraer la pila e intentar paliar el daño que ésta había causado en su organismo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los cirujanos, la niña no pudo sobrevivir. Varios miembros de la familia publicaron la noticia en la red social de Facebook.

“Con el corazón roto... no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia. Es una angustia que nunca seré capaz de expresar", aseguró la hermana de la niña.