33.002500

Publicidad

Coronavirus

El municipio pacense de La Morera retrocede a la fase 2 tras 17 casos de coronavirus

El municipio de Villarta de los Montes se encuentra en confinamiento tras dar positivo 40 vecinos por coronavirus y que les mantendrá 14 días en confinamiento.

El municipio pacense de La Morera pasa este martes a la fase 2 de la desescalada, sin aplicar el aislamiento social, algo que sí ha hecho este fin de semana en Villarta de los Montes, ambos municipios en Badajoz, tras detectarse varias decenas de casos de coronavirus.

La Consejería de Sanidad ya cuenta con la autorización judicial para adoptar esta decisión, según ha anunciado este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en la que ha informado de la siete nuevos casos positivos en la región en las últimas 24 horas.

En este municipio, de unos setecientos habitantes, no se realizará la prueba PCR a todos sus habitantes por no considerarse necesario, a diferencia de Villarta de los Montes, donde este lunes ya se está practicando a sus vecinos debido a que los 40 positivos confirmados hasta el momento tienen una red de contactos de 200 personas sobre una población de 400 habitantes.

Publicidad