Publicidad

PARA RESIDIR DE FORMA LEGAL EN ESPAÑA

Una mujer usurpa durante diez años la identidad de su hermana

La mujer, de 44 años y nacida en Cabo Verde, regentaba un bar y un club de alterne en Mayorga, Valladolid. Se le imputan delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. La hermana suplantada colaboraba con la ahora detenida, a la que facilitaba documentos.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer de 44 años y nacida en Cabo Verde que durante, al menos diez años, había usurpado la identidad de su hermana, que reside en Portugal, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

La detenida, cuya identidad responde a las iniciales H.A.T, regentaba un bar en Becilla de Valderaduey y un club de alterne en Mayorga. El local fue registrado por los agentes de la Policía y se saldó con la detención de otras tres mujeres, de origen sudamericano, por estancia irregular en España, por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión.

Los hechos se han descubierto después de que los policías registrasen el local de alterne y comprobasen que la ahora detenida tenía varias identidades, una de las cuales, la que estaba utilizando, era la de su hermana nacida en Portugal, lo que la permitía residir en España de forma totalmente legal.

En el momento de la detención de H.A.T. los agentes encontraron una tarjeta de residente comunitario con la foto e identidad de su hermana y un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea a nombre de la suplantada. La Policía ha podido averiguar que la hermana suplantada colaboraba con la ahora detenida, a la que facilitaba documentos, además de que se ha descubierto que quienes decía que eran sus sobrinos realmente son sus hijos.

A la detenida se le imputan delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, además de que le constan antecedentes policiales por delitos relativos a la prostitución, estafa y delitos contra los derechos de los trabajadores. A la detenida se le ha incoado expediente para su expulsión del país.

Publicidad