Isabel García, esposa de Santiago del Valle

Publicidad

DURANTE EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARI LUZ

La mujer de Santiago del Valle, condenada a dos años de cárcel por falso testimonio

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que fuera condenada a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido durante el juicio que se celebró en 2011 por la muerte de la pequeña. Además,tendrá que hacer frente al pago de una multa de ochos meses a razón de tres euros diarios, una cantidad que asciende a 732 euros.

Isabel García, la esposa de Santiago del Valle que fue condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés, ha sido condenada a dos años de cárcel y al pago de una multa de ochos meses a razón de tres euros diarios, una cantidad que asciende a 732 euros, por un delito de falso testimonio cometido durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según reza en la sentencia.

Cabe recordar que durante el juicio, Isabel García aseguró por videoconferencia que se acogía a su derecho a no declarar. No obstante, Rosa del Valle, hermana de Santiago, a la que imputó directamente Isabel García de la muerte de la menor durante el juicio, y en prisión tras ser condenada a nueve años de cárcel por cómplice de asesinato, afirmó mediante este método que "nunca habló con su cuñada a solas" sobre la muerte de Mari Luz y que esta "mintió en el juicio y la inculpó de asesinato para hacerle daño".

Publicidad