Incendio Olesa

Una mujer muerta y 18 heridos por el incendio de una vivienda en Olesa de Montserrat, Barcelona

El suceso se ha producido sobre las 21:50 horas de la noche de ayer sábado. Las causas del incendio del bloque todavía se desconocen.

Publicidad

Una mujer de 71 años ha muerto en el incendio de su vivienda en la que vivía con su hija, su yerno y sus dos nietos. Por el fuego, tuvieron que ser rescatadas otras 18 personas del edificio, al menos 2 en estado grave.

Las llamas se originaron la vivienda donde la mujer convivía con su familia, situada en el primer piso del barrio de Sant Bernat, en Olesa de Montserrat. Todos los miembros pudieron escapar excepto la mujer que tenía un grado 2 de dependencia y falleció a consecuencia de las altas temperaturas que se alcanzaron y el intenso humo.

La familia era víctima de la pobreza energética, se descarta de que el incendio se produjera por la explosión de una bombona de butano y las causas del siniestro todavía se investigan. Los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar de los hechos con varias patrullas donde se encuentra trabajando también la Policía científica.

18 desalojados en el incendio

En el momento en el que se declararon las llamas eran alrededor de las 22 horas por lo que había muchos vecinos en sus domicilios. Las llamas y el humo se propagaron por las escaleras y hubo que evacuar rápidamente a todos los residentes porque algunos quedaron confinados en sus casas.

De los 18 desalojados, 11 tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. De ellos, hay 2 vecinos fueron trasladados al ambulatorio con síntomas leves de intoxicación y otros 2 en estado grave por heridas y quemaduras de diversa consideración e intoxicación.

Los Bomberos pudieron controlar el fuego a las 22:25 y tuvieron que rescatar a tres vecinos de las plantas superiores que habían quedado atrapadas. Los trabajos se extendieron hasta las 3 de la madrugada. Los vecinos están realojados en el Hotel Ciutat Martorell, han podido entrar en sus casas acompañados de los Bomberos para recoger algunas pertenencias, pero no se pueden quedar a vivir.

A pesar de todo, el edificio no presenta daños estructurales, aunque los servicios esenciales, como el gas, el agua y la luz, han quedado afectados.

Publicidad