Natillas

Publicidad

EN LLEIDA

A juicio una mujer que intentó matar a su marido con unas natillas envenenadas

La mujer ofreció unas natillas envenenadas al marido, cuando él las rechazó le ofreció tomarse un baño juntos. Posteriormente, le empujó y le dió un golpe en la cabeza con una botella de cava. La mujer fue detenida el 5 de febrero del año pasado en la casa de la pareja, en Mollerussa (Lleida).

La Fiscalía de Lleida solicita ocho años de prisión para una mujer por el intento de asesinato de su marido en febrero de 2018, en su casa de Mollerussa (Lleida).

Según revela el escrito fiscal, la mujer ofreció unas natillas como postre a su marido en las que había añadido un relajante muscular y dos polvos con propiedades sedantes. El hombre, al notar un sabor extraño, decidió tirarlas y coger otras.

En ese momento, la mujer ofreció al marido tomarse un baño caliente acompañado de una botella de cava. La mujer dejó el agua caliente un buen rato sabiendo que eso le hacía bajar la tensión a su marido.

Posteriormente, se ofreció para secar a su marido cuando, una vez de pie, le empujó haciéndole caer al suelo y consiguiendo que se golpeara en la cabeza y en otras partes del cuerpo. En ese instante aprovechó la indefensión de su marido para propinarle un golpe con una botella de cava.

Pese a los cortes, la víctima logró escapar de su mujer y bajar las escaleras de la casa familiar con la intención de huir, aunque no logró abrir la puerta por el estado de “nerviosismo” que sufría.

Fue entonces cuando oyó que su mujer buscaba algún cuchillo en la cocina, por lo que el hombre optó por esconderse en la habitación de su hija y llamar al 112. Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, el hombre se encontraba en la ventana de la habitación pidiendo auxilio y, la mujer en el interior de la bañera con un cristal en la mano con el que se había propinado varios cortes en la muñeca.

Finalmente, la mujer, que había amenazado en otras ocasiones a su marido diciéndole que “lo mataría sí la dejaba”, fue detenida y permanece en prisión provisional desde el 7 de febrero del 2018.

Publicidad