Parto en el metro

Una mujer da a luz a un niño en el metro de Barcelona con la ayuda de varios trabajadores y una pasajera

El parto tuvo lugar en la cabina de gestión de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Tanto la madre como el niño han sido trasladados al Hospital del Mar.

Ángel, el niño nacido en una estación de metro de Barcelona

Ángel, el niño nacido en una estación de metro de BarcelonaTMB

Publicidad

Una mujer ha dado a luz en el metro de Barcelona, en su trayecto hacia el hospital. En la estación de Ciutadella-Vila Olímpica la reciente madre ha necesitado la ayuda improvisada de tres trabajadores de TMB y una pasajera para convertir la estación en una sala de partos y para dar a luz a su hijo, al que ha llamado Ángel.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Erin Cristina, que estaba a punto de parir se disponía a ir al Hospital del Mar. Tras desistir en su intento de encontrar un taxi, se metió en el metro para así poder llegar a su destino.

Sin embargo, alrededor de las 10:45 horas, se empezó a encontrar indispuesta. Al llegar a la estación de Ciutadella-Vila Olímpica decidió bajarse del vagón para continuar su camino a pie. No obstante, ante la inmediatez del nacimiento, no llegó a salir de la estación.

La mujer dio a luz en la cabina de gestión de la estación

Tras pedir ayuda, Vanesa, Yolanda y Rubén, tres trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la llevaron a la cabina de gestión de la estación, la cual convirtieron en una improvisada sala de partos.

A estos tres trabajadores se sumó una pasajera que se acercó a la cabina para pedir ayuda porque se le había caído el móvil a la vía. Fruto de la mayor de las casualidades, resultó que se trataba de una inspectora sanitaria y, al ver lo que ocurría, no dudó en echar un cable.

Tras unos instantes, estos cuatro héroes ayudaron a Erin Cristina a sacar al bebé en buenas condiciones. La madre ha sido trasladada junto con el niño, Ángel, al Hospital del Mar. Ambos se encuentran en perfecto estado.

Publicidad