Homicidio

La mujer hallada muerta en el puente colgante de la ría de Portugalete no se suicidó, fue asfixiada

Aunque en un primer momento se barajó la opción del suicidio, el resultado de la autopsia y los pesos que llevaba atados el cuerpo confirman la hipótesis del homicidio.

Publicidad

La mujer que apareció muerta en la ría del Nervión, a la altura del Puente Colgante de Portugalete, murió asfixiada. Así lo ha confirmado el resultado de la autopsia realizada al cadáver en el servicio de Patología Forense de Bilbao. El cuerpo encontrado la madrugada del día 24 llevaba, según los resultados del mismo estudio, cuatro o cincos días sumergida en el agua a tenor del estado en el que fue encontrado.

Aunque en un primer momento se pensó en un posible suicidio la inspección ocular del cuerpo ya levantó inmediatas sospechas. El cadáver llevaba atadas a la cintura dos pesas que se podrían haber usado para sumergir el cuerpo y que tardase en emerger. La autopsia confirmaba los primeros indicios que apuntaban a muerte provocada.

Aún no ha sido identificada

La mujer, de unos 40 años de edad, no ha sido aún identificada ya que no portaba documento de identidad ni objetos personales. Ahora los investigadores buscan entre las denuncias de desaparición para conocer su filiación a la espera de que otras pruebas como las huellas dactilares o el ADN puedan ayudar a su identificación. Una vez que se logre esta información se podrá avanzar en la investigación para aclarar lo sucedido y buscar al autor o autores de su muerte.

Publicidad