Publicidad

TERMINÓ TIRÁNDOLE UNA SERVILLETA EN LA CARA

Una mujer estadounidense insulta y agrede al gerente de un bar por hablar en español: "Vete de mi país"

Una mujer increpó al gerente de un local en Estados Unidos por hablar en castellano con otras dos personas. La mujer le dijo que debían hablar en inglés porque es "nuestro primer idioma". La conversación fue subiendo de tono y finalmente, la mujer le tiró una servilleta a la cara.

El pasado sábado 16 de febrero tuvo lugar un nuevo incidente de odio en un restaurante de comida mexicana de Parkersburg, en West Virginia (Estados Unidos). El agredido, Sergio Budar, gerente de los tres locales de restauración estaba hablando otras dos personas en castellano. En un momento dado, una clienta se pone de pie y les dice que había vivido en California durante 20 años y que allí "todos hablaban español" y que a ella "no le gustaba".

“Estaba hablando con el dueño y un socio del restaurante. Los tres somos mexicanos y estábamos hablando en español entre nosotros. Estábamos platicando de planes que tenemos, remodelaciones y de repente esta clienta se pone de pie", detalla Budar para Univision.

La mujer les increpó y les pidió que hablar en inglés porque es "nuestro primer idioma", al poco rato les volvió a increpar: "Vete de mi maldito país!". Tras esa frase se escucharon reacciones de asombro de otros comensales en el salón mientras la mujer dijo que ella "no es racista".

Budar ha explicado que él llegó a EEUU con 19 años y tras unos años viviendo en el país se hizo ciudadano estadounidense. "Yo soy ciudadano de este país. Y no se lo dije a ella, pero ¿pero cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?", ha explicado.

Finalmente, la mujer le tiró una servilleta a la cara mientras le gritaba que había sido violada por unos extranjeros.

Publicidad