26.005000

Publicidad

Maltrato infantil

Detenida una mujer tras dejar en coma a su bebé de cinco meses en Asturias

La pequeña sufre daños cerebrales presuntamente causados por su madre, de 21 años.

Una mujer de 21 años está en prisión provisional acusada de maltratar a su bebé, de cinco meses. La criatura, una niña, ha llegado a estar en coma y sufre daños cerebrales.

El dramático suceso tuvo lugar la semana pasada cuando llevaron a la pequeña a un centro sanitario de Mieres (Oviedo), localidad en la que reside con su madre, la pareja de esta, de 27 años y su tía, de 23. La menor estaba inconsciente y presentaba marcas en las axilas. Ante su estado, los sanitarios decidieron trasladarla hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada en la Unidad de Pediatría de la UCI.

Ahí los médicos constataron que sufre lesiones cerebrales provocadas supuestamente por los zarandeos que le habría realizado su madre. Ésta fue detenida de inmediato, junto a su pareja y su hermana. No obstante, tras pasar a disposición judicial, la progenitora ha sido la única en ingresar en prisión.

La orden de prisión preventiva conlleva, como es lógico, la suspensión a la madre de la custodia del bebé. En el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mieres no consta ningún tipo de expediente que afecte a esta familia y que pueda dar pista sobre algún precedente.