Miembros del Samur

Publicidad

INFORMA EMERGENCIAS MADRID

Una mujer de 30 años da a luz en un portal del madrileño barrio de Villaverde

Los servicios de SAMUR dieron al marido por teléfono las pautas a seguir durante el parto. El recién nacido ha pesado unos tres kilos y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado.

EP | Madrid
| 02.06.2017 07:40

Una mujer de 30 años ha dado a luz a su tercer hijo en el portal de una vivienda en el barrio madrileño de Villaverde, ha informado una portavoz de Emergencia Madrid.

Los hechos han tenido lugar cerca de la estación de Cercanías de Puerto Alcocer, cuando la mujer, con muchos dolores, se ha puesto de parto rápidamente en el portal justo después de salir de la vivienda para ir al hospital.

La mujer y su marido han avisado a los servicios de emergencias, si bien cuando llegaron los efectivos médicos la mujer ya había dado a luz cuando cumplía casi 40 semanas de embarazo.

Los servicios de SAMUR-Protección Civil, que habían dado al marido las pautas a seguir durante el parto, han cortado el cordón umbilical del bebé, de unos tres kilos, y han estabilizado y comprobado el estado de ambos. Madre e hijo, al que han llamado Salman, han sido trasladados "en perfecto estado" al Hospital 12 de Octubre.

Publicidad