Explosión

Un muerto y un herido grave tras una explosión en Castellcir, Barcelona

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en una explosión en Castellcir, en Barcelona. La persona herida se encuentra en estado grave.

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casa

La Policía descubre una orgía ilegal con más de 70 personas después de que 2 participantes se equivocaran de casaEuropa Press

Publicidad

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras una explosión en Castellcir, en Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas de la madrugada. La persona herida se encuentra en estado grave.

La explosión se produjo a causa de un incendio del municipio. Los Mossos d'Escuadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

"Investigamos las causas del incendio producido esta mañana en Castellcir, donde ha muerto una persona y otra ha resultado herida de gravedad", han escrito en Twitter.

El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal por la muerte del vecino del municipio. Además, traslada en un tuit "todo el apoyo y el respeto a las familias y personas afectadas".

Tareas extinción

A las 12:00 horas de este sábado, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en las tareas de extinción del incendio, que ha afectado a la planta baja del edificio en su totalidad.

El fallecido es una persona de avanzada edad y la persona herida también se trata de un hombre mayor. El incendio se habría originado en el interior de una carpintería, situada en un edificio compuesto por un bajo y una planta.

El fallecido sería el hombre que se encontraba en la primera planta y que habría muerto por inhalación de humo. En el local se encontraría el hombre herido, que ha sido trasladado alHospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Una tercera persona se encontraba en el piso, también mayor, aunque no resultó herida. Se le ha prestado atención psicológica.

Publicidad