Accidente laboral

Mueren dos trabajadores sepultados por un saco de 1.000 kilos de plástico en Pontevedra

Un compañero avisó a Emergencias 112 Galicia cuando acudió al lugar. Dos trabajadores, un hombre y una mujer, fallecieron en la planta de reciclaje.

Publicidad

Dos operarios, un hombre y una mujer, han fallecido en un accidente laboral tras quedar atrapados bajo unos sacos de plástico derretido. Los hechos han ocurrido en el municipio pontevedrés de A Cañiza.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, según ha informado Emergencias 112. Un compañero de los fallecidos que estaba en otra zona de la fábrica fue el que dio la voz de alarma al encontrarles bajo un saco de 1000 kilos de plástico.

"Dos trabajadores fallecidos en A Cañiza. Quedaron atrapados bajo sacos de plástico derretido de gran peso. Un compañero alertó al 112", ha informado 112 Galicia en X, antes Twitter.

Las víctimas son una mujer de 42 años y un hombre de 50 años, según el 061. "Eran personas muy conocidas", confirma el alcalde Luis Piña.

Dos días de luto oficial

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y mientras ya están en marcha las investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido. Fue durante el turno de noche ya que en esta planta la actividad es prácticamente continua.

La central de emergencias movilizó al GES-Bomberos de Ponteareas y al GES de Ribadavia, así como a los Bomberos de Baixo Miño, que descartaron acudir tras confirmar que había medios y recursos suficientes ya desplazados en el lugar.

La empresa donde ocurrieron los hechos es Reciclados Plásticos A Cañiza. Entre sus funciones se encuentra la de procesar tapones de plástico para molerlo; el producto obtenido se traslada a Córdoba, donde se encuentra la central de la firma. Se desconoce por el momento a qué hora se produjo el accidente y cuánto tiempo que llevaban sepultados.

Urxencias Sanitarias de Galicia 061 movilizó una ambulancia asistencial de SVB y personal sanitario del PAC de A Cañiza. En el operativo también participó la Guardia Civil, que informaron a los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes.

Hoy la fábrica permanece cerrada y en la localidad la consternación es total por lo ocurrido. Los dos trabajadores dejan familia e hijos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad