120.00

Publicidad

Coronavirus

Mueren 15 ancianos en una residencia de Tomelloso tras un brote de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha explicó que se han realizado 60 análisis y de momento hay 34 positivos y 9 casos más pendientes de aclarar.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha informado de que 15 personas han fallecido en la residencia privada Elder en Tomelloso a causa del coronavirus.

Camacho asegura que la mayoría de las muertes son anteriores a que las autoridades sanitarias castellanomanchegas tuvieran conocimiento de la gravedad del brote.

Explicó que se han realizado 60 análisis, dentro de un proceso que se completará este jueves con las pruebas a todos los residentes. De momento hay 34 positivos y 9 casos más pendientes de aclarar.

Posibles medidas contra el director de la residencia

Juan Camacho ha explicado que desde el domingo se mantuvo contacto permanente con el director del centro: "Transmite que es una situación compleja (...) que están sobrepasados, que no tienen médico y que necesitan ayuda. Se procede a contactar con el servicio de salud".

"Si hay alguien interesado en saber lo que ha pasado en Tomelloso es la autoridad sanitaria. Vamos a investigar toda la información y ante la más mínima duda, la pondremos a disposición de la autoridad para que se tomen decisiones", explicó.

Preocupa una residencia en Albacete

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, informó de que están pendientes de la situación de los 27.000 residentes que hay en los 400 centros.

Se están estudiando 25 en varias provincias de la comunidad autónoma y preocupa especialmente la Núñez de Balboa en Albacete, donde también se ha detectado un brote con varios afectados y 7 fallecidos, por lo que desde la gerencia "se ha trasladado un equipo completo y una unidad con geriatras y enfermeras" hasta el centro.