Ahogamientos

Mueren ahogadas tres personas en las playas de la Comunidad Valenciana, dos adultos y un menor

Dos hombres de 43 y 45 años y un niño de seis años han fallecido este sábado ahogados en dos playas de Alicante y una de Valencia.

Imagen de archivo de bañistas en la playa de Guardamar de Segura (Alicante).

Imagen de archivo de bañistas en la playa de Guardamar de Segura (Alicante). EFE

Publicidad

Dos personas han muerto este sábado en las playas de los municipios alicantinos de Guardamar del Segura y El Campello, al tratar de rescatar a otras personas que se habían quedado atrapadas por el oleaje. El primero de los fallecidos es un hombre de 43 años y de origen austriaco que se lanzó al agua para intentar salvar a su mujer en la playa del Moncayo. Los servicios de emergencia que acudieron al aviso de un posible ahogamiento no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El segundo de los ahogados también intentaba rescatar a una menor que no podía salir a la orilla, esta vez en la zona de La Penyeta de la playa urbana del Carrer la Mar, en El Campello.

Muere un menor

También este sábado, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del niño de seis años, que estaba desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de agua junto al espigón de la playa de Canet d'en Berenguer, Valencia. Al parecer el menor se había adentrado junto a su madre y su hermano a una zona ubicada junto al espigón, donde estaba prohibido el baño por las fuertes corrientes.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas y en las labores de rescate del menor han participado un helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo, un helicóptero y un grupo especializado de rescate en altura del consorcio provincial de bomberos de Valencia, miembros del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y una lancha de la Cruz Roja.

Publicidad