Toros
Muere el torero Pepe Luis Vázquez Silva en su finca de Carmona, Sevilla
Fue el casero de la finca quien encontró el cuerpo sin vida del torero, que había sufrido un ictus en 2019, provocándole una parálisis moderada en el lado izquierdo.
Publicidad
La ciudad de Sevilla y el mundo del toro se visten de luto tras el fallecimiento del torero Pepe Luis Vázquez Silva a los 67 años. El diestro, hijo legendario Sócrates de San Bernardo penúltimo eslabón de la dinastía más prolífica del viejo arrabal sevillano, murió en su finca 'El Canto' en el municipio de Carmona, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica de menor importancia.
Posible infarto
Fue el casero de la finca quien, al notar la ausencia del maestro pasado este mediodía, entró en el cortijo y encontró el cuerpo sin vida del torero sevillano. Aunque las causas exactas de la muerte se desconocen, los primeros indicios apuntan a un posible infarto.
Los restos mortales de Pepe Luis han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia a primera hora del sábado, día en el que también será el velatorio.
Recuperación tras un ictus en 2019
La recuperación de la muerte de Vázquez se produce cuando parecía estar recuperándose de un ictus que sufrió hace cinco años y que le paralizó medio cuerpo. A pesar de la dureza de aquel accidente cerebrovascular, el torero logró sobreponerse y volver a los ruedos tres años después.
El último homenaje
El último homenaje a Pepe Luis tuvo lugar el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, en el primer festival celebrado por el Real Club Pineda. Esta iniciativa nació años hace cinco años, cuando la entidad contaba con el apoyo del torero, quien había sido socio toda su vida. Aunque el ictus impidió que el proyecto se desarrollara como estaba previsto, finalmente se celebró este año con la figura de Pepe Luis ilustrando el cartel y varios brindis de los actuantes en su honor.
"Vivir con la ilusión de torear"
Lamentablemente, el torero que a pesar del ictus que le impedía torear vivía "con la ilusión de poder torear el próximo", no podrá cumplir este propósito.
Pepe Luis nació el 9 de junio de 1957 en Sevilla. Comenzó su carrera taurina tras terminar el bachillerato, iniciar estudios agronómicos y cumplir con su servicio militar. Debutó con picadores, y el mismo traje de luces que vestía su padre, el 21 de mayo de 1979 en Albuquerque (Badajoz).
En 2017 volvió a vestirse de luces, logrando uno de los mayores éxitos de su carrera en el Corpus granadino. El 12 de octubre de 2018, fue su última actuación en un festival benéfico en la Maestranza, organizado por la Hermandad de la Macarena.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad