Cantabria

Muere un surfista de 49 años en la Playa de la Concha, en Suances

El hombre es vecino de Polanco (Cantabria) y aunque otros compañeros le socorrieron sacándole del agua, cuando los servicios de emergencia llegaron, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un surfista en una playa

Un surfista en una playaEFE

Publicidad

Un surfista de 49 años vecino de Polanco (Cantabria) ha muerto este sábado en la Playa de la Concha, en Suances. Han sido otros surfistas que se encontraban en la zona los que le han socorrido sacándole del agua. Intentaron reanimarle hasta la llegada de los servicios de emergencia que continuaron con estas labores de reanimación cuando llegaron, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida, tal y como ha informado el Gobierno de Cantabria.

El dispositivo de emergencias fue movilizado por el Centro de Atención de Emergencias 112 pasadas las 8 de la mañana, del que también ha formado parte la Policía Local de Suances y la Guardia Civil. También acudió a la zona el equipo del helicóptero del Gobierno cántabro, que aterrizó en la playa.

Otros surfistas le sacaron del agua

Este hombre de 49 años que ha muerto era vecino de Polanco (Cantabria) y ha sido socorrido por un grupo de surfistas que se encontraban en la zona. Le han sacado del agua e intentaron reanimarle. Aunque comenzaron realizándole maniobras de reanimación, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Playa de la Concha de Suances es bastante conocida por acoger numerosos torneos y campeonatos de diferentes disciplinas como voleyplaya, balonmano, fútbol o rugby, entre otros, con una gran participación a nivel nacional e internacional.

Publicidad