Publicidad

Muere un niño de dos años atropellado en un paso de cebra en Alcobendas

Un niño de dos años ha muerto atropellado en un paso de cebra esta mañana en la localidad madrileña de Alcobendas.

Un niño de dos años y medio ha fallecido atropellado cuando se dirigía a su colegio en la localidad madrileña de Alcobendas, según fuentes municipales. El atropello tuvo lugar pasadas las 8 horas en la Avenida Olímpica cuando el pequeño se dirigía a su escuela, el Centro de Educación. Tras el atropello, familiares y conocidos han trasladado al niño en estado crítico a un centro de salud cercano, donde finalmente ha fallecido.

El conductor de la furgoneta que se ha visto implicada en el accidente ha sido detenido y se encuentra a la espera de que la jueza se pronuncie. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Alberto Hervías, que ha afirmado que los hechos se han producido alrededor de las 8.15 horas cuando la madre y el abuelo llevaban al menor, de 2 años y medio, y a otro bebé de un año a la Escuela Infantil. "No tenía ningún peligro, no es un sitio peligroso, ha sido un despiste del conductor", ha dicho el concejal, que ha remarcado que el pequeño cruzó por un paso de cebra.

A pesar de que la familia trasladó al menor al Centro de Salud del Arroyo de la Vega, situado en la parcela contigua a la Escuela Infantil, no se pudo hacer nada por salvar su vida. El conductor, que pudo despistarse y no ver al menor, según los datos del concejal, ha sido detenido y está a la espera de que se estudien las diligencias y se analicen las responsabilidades por parte de la jueza.

Hervías ha confirmado que la familia del pequeño tiene a su disposición apoyo psicológico y ha señalado que el Ayuntamiento está estudiando todavía si implantar algún día oficial de luto ante este suceso. "Es un día bastante duro, pero quiero manifestar el apoyo a la familia, hemos estado con ellos desde primera hora", ha manifestado el concejal.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, también ha comentado este terrible suceso durante una visita a Alcobendas para inaugurar un juzgado de violencia de género. "Quiero trasladar a la familia el cariño y el afecto de todos los madrileños en un momento tan triste como éste", ha apuntado.

Publicidad