Ambulancia del SAMU.

Publicidad

Valencia

Muere una niña de 18 meses tras atragantarse con una legumbre en una escuela infantil de Rocafort, Valencia

Muere la niña de año y medio atragantada con una legumbre cuando comía en su escuela infantil de Rocafort, en Valencia. La pequeña fue operada, ingresó en la UCI pero no ha podido superar las secuelas por la falta de oxigeno.

En resumen
  • Fallece una niña de 18 meses tras atragantarse, al parecer, con una judía
  • La bebé llegó con vida al hospital en el que fue operada
  • El suceso tuvo lugar en una escuela infantil de Rocafort, Valencia
  • No pudo superar las secuelas por falta de oxígeno

La pequeña, de 18 meses, estaba comiendo junto a sus compañeros en el comedor de la guardería. De repente, se atragantó, ayer martes mientras comía un plato de legumbres en la escuela municipal infantil de Rocafort en Valencia y se asfixió.

El personal de la guardería, al percatarse de que la niña se estaba atragantando y que tenía dificultades para respirar llamó inmediatamente al 112.

Intentaron con técnicas anti atragantamiento

Tanto policía local como el Samu llegaron en pocos minutos, sobre las 12.20 de la mañana. Los servicios sanitarios atendieron a la niña en la misma guardería realizando las primeras técnicas de anti atragantamiento, pero en vista de que no reaccionaba y de que no podían extraerle el objeto de las vías respiratorias decidieron evacuarla de emergencia hasta el hospital.

Intervenida de urgencia

Allí, en el hospital La Fe de Valencia fue operada urgentemente. Lo prioritario era poder quitar la judía con la que se había atragantado. Tras la intervención fue ingresada en estado crítico en la UCI. Sin embargo, pocas horas después, esta madrugada ha fallecido.

Graves secuelas

La pequeña no ha podido superar los daños provocados por la falta de oxigeno por el atragantamiento. La localidad valenciana de Rocafort está completamente consternada con este terrible accidente.

La estadística refleja que estos tristes y angustiosos sucesos se registran con más frecuencia de la pensada. Cada día en España mueren 5 personas como consecuencia de atragantamientos. Se calcula que en torno a unas 1.400 personas al año fallecen tras ahogarse con algún alimento u objeto.