Encuentran los cadáveres de dos hermanos de 61 y 71 años que podrían llevar dos años muertos

Publicidad

En la Playa de El Rosal

Muere una niña de 8 años en un centro de salud tras sentirse mareada en Cantabria

La niña entró en parada cardio respiratoria y sufrió también una "fuerte" hemorragia nasal, por lo que se procedió a la reanimación.

Una niña de ocho años ha fallecido este jueves en el centro de salud de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, al que fue trasladada en ambulancia desde la playa de El Rosal, donde se encontraba junto a unos familiares, en el parking, cuando empezó a sentirse mal.

La pequeña fue atendida en un primer momento por los socorristas del arenal y evacuada a continuación en una ambulancia de Cruz Roja.

Entró en parada cardio respiratoria durante el traslado y aunque llegó con vida al centro médico finalmente falleció, según han informado fuentes de Cruz Roja.

El suceso ha tenido lugar poco después del mediodía, sobre las 12.20 horas, cuando una mujer se acercó al módulo que los socorristas tienen en la playa barquereña para solicitar ayuda porque, según les dijo, una niña que estaba en la zona del aparcamiento se sentía "mal" y estaba "mareada".

Al lugar, ubicado a unos 40 metros del puesto de socorro, se desplazaron tres miembros de Cruz Roja: el coordinador del servicio, el médico y el técnico encargado del transporte sanitario, que encontraron a la pequeña "muy mareada" y con "mucho dolor de cabeza", y estaba hiperventilando.

Al ver que no se recuperaba, acordaron el traslado en la ambulancia que la entidad tiene aparcada junto al módulo en verano al centro de salud de San Vicente, que está a unos 5 minutos.

Durante el trayecto, la niña entró en parada cardio respiratoria y sufrió también una "fuerte" hemorragia nasal, por lo que se procedió a la reanimación. Una vez en el centro de salud, al que llegó con vida aunque con el pulso bajo, falleció. Al lugar se movilizaron, además de efectivos de Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, que se encargarán de instruir diligencias por lo ocurrido.

La niña no era vecina de Cantabria, pero sus abuelos, con los que se encontraban cuando sucedieron los hechos, veraneaban en San Vicente de la Barquera, han señalado fuentes municipales.

Publicidad