mujer en una cama de hospital

Publicidad

Coronavirus

Muere una mujer con cáncer de colon tras seis meses esperando una cita médica presencial

La mujer no logró conseguir una cita en seis meses. Cuando se la dieron le detectaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado.

La pandemia del coronavirus se está llevando por delante la vida de personas que mueren a causa de otras enfermedades y que no son atendidas correctamente en los hospitales.

Es el caso de Leonor Gil, una mujer de 54 años de Palencia, que ha muertos tras seis meses con fuertes dolores de estómago sin que le dieran una cita médica presencial.

Según explica su familia al periódico 'El Norte de Castilla', en febrero comenzó a tener unos fuertes dolores en el estómago. Después de acudir al médico, fue diagnosticada de "una falta de hierro" y le dijeron que tenía que tomar unas pastillas.

En marzo continuaba encontrándose mal, al estar en plena pandemia del coronavirus no consiguió una cita. Su hijo denuncia que llamaron cientos de veces para conseguir una cita pero fue imposible, legaron a decirle, en dos ocasiones, que "eran gases, que tomase Aerored".

Hacia finales del mes de Agosto, seis meses después de los primeros síntomas, la situación de Leonor empeoró considerablemente. El médico de familia la envió de urgencia al hospital Río Carrión, donde "le detectaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado".

"Mi madre duró dos semanas tras el diagnostico, 17 días", denuncia su hijo. "La gente tiene saberlo. Deben conocer que hay muchos casos así, no solo están muriendo personas de coronavirus, también hay pacientes con otras dolencias que deben atenderse. Mi madre tenia toda una vida por delante, era una mujer sana, hacia deporte y ahora sabemos que tenia un alto umbral para el dolor. Estamos destrozados", denuncia su hijo.

Publicidad