Atropello
Muere una mujer atropellada por una furgoneta robada en Santander: el conductor se dio a la fuga
Antes de atropellar a la mujer, el conductor tuvo otros dos incidentes con heridos y daños materiales.

Publicidad
Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras ser atropellada en Cantabria. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Santander entorno las 16:40 horas en la autovía S-20, cerca de la zona de Monte y del supermercado Aldi. El vehículo es una furgoneta que ha sido robada en la calle Ruiz Alda, cerca de la Biblioteca Central.
Antes del atropellar a la mujer, el conductor ha protagonizado una serie de incidentes por la ciudad. Primero ha chocado contra un coche en la rotonda de la S-20 situada junto a un supermercado, causando daños materiales. Sin detenerse, ha continuado su marcha en dirección a la salida de la ciudad, donde ha impactado contra otro vehículo. En este segundo choque, un hombre y una niña que viajaban en el coche han resultado heridos teniendo que ser trasladados a un centro sanitario.
El atropello se produjo cuando el conductor perdió el control de la furgoneta a la altura de la salida de Monte. El vehículo se subió a la acera arrollando a la víctima, lo que le causó heridas mortales. Tras el impacto, el responsable abandonó la furgoneta y huyó a pie, intentando esconderse en una casa cerca del lugar del accidente.
La Policía Nacional y la Policía Local están trabajando para esclarecer los hechos y localizar al autor del atropello. Aunque según informa Europa Press las autoridades han "detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos, a la espera de determinar qué persona conducía la furgoneta".
El incidente ha obligado a cortar el tráfico entre el lugar del accidente y la calle Luis Riera Vega, generando retenciones en la zona. Las autoridades continúan con la investigación, recopilando pruebas y testimonios para reconstruir los hechos y se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles.
Muere atropellada una niña de 3 años
El pasado domingo, una niña de tres años perdió la vida en un accidente de tráfico en la avenida Gran Vía de Villaverde. El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando la niña cruzaba un paso de peatones junto a su padre y otros adultos. La menor se distanció en el momento en que el automóvil se acercaba, según un testigo.
Aunque el conductor circulaba a velocidad moderada, no pudo evitar el impacto. Testigos afirman que se detuvo inmediatamente después del accidente. A pesar de los esfuerzos del equipo de Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la niña durante más de 40 minutos, lamentablemente no pudieron salvarla.
El lugar del accidente es un paso de peatones sin semáforo situado en la intersección de la calle Leonor Góngora y la avenida Gran Vía de Villaverde, que se encuentra frente al Centro de Mayores y Servicios Sociales Eduardo Minguito. La familia se dirigía hacia un pequeño bosque cercano a la estación de Renfe cuando ocurrió la tragedia. Tanto los familiares de la víctima como el conductor del vehículo, un joven de 27 años, han requerido asistencia psicológica.
Más Noticias
-
Abel Caballero presenta el inicio del montaje de las luces de Navidad de Vigo a 30ºC: "La Navidad de Vigo empieza en julio"
-
Teresa, la cuidadora asesinada en O Porriño, acababa de denunciar acoso: "Le hemos fallado"
-
Situación insostenible para los familiares en un hospital de Cádiz: "Hemos estado durmiendo en el coche"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad