Avispa velutina

Muere una mujer en Asturias a causa de una picadura de una avispa asiática

Una mujer, de 77 años, ha muerto a causa de la picadura de una avispa asiática llamada Vespa Velutina. Se trata de una especie asiática.

Avispa Velutina

Avispa VelutinaPixabay

Publicidad

Una mujer de 77 años falleció tras recibir la picadura de una avispa asiática. La mujer se encontró en una finca familiar en Riberas, en el concejo de Pravia, en Asturias. Así lo indican fuentes sanitarias.

La víctima falleció apenas dos horas después de sufrir una reacción a la picadura de la Vespa Velutina. Tras la picadura, comenzó a sentirse mal y avisó a los servicios de emergencia, quienes se desplazaron al lugar.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Pravia, en Asturias, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Qué especie es la Vespa Velutina

Esta avispa asiática es una especie de la familia de los véspidos. Al igual que otras, se alimenta de insectos. Para distinguirla hay que fijarse en el tórax y en el abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo.

Las patas son de color marrón y destacan por tener los extremos de las mismas de color amarillo. Las alas son de color oscuro. En los últimos años, la Vespa Velutina ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en la zona norte del país.

Se diferencia de la avispa europea, además del color, en el tamaño. La reina de esta especie puede llegar a medir 3,5 centímetros de largo y la obrera unos 2,4 centímetros.

Publicidad