Volcán La Palma

Muere 'Magma', el gato rescatado en La Palma 46 días después de que el volcán entrara en erupción

Los servicios de emergencia rescataron al gato 'Magma' 46 días después de que el volcán de La Palma comenzara a arrojar lava. La plataforma Leales.org informó de que murió por culpa de la ceniza que inhaló.

El viento desplaza las cenizas del volcán de La Palma hacia el sur, pero sigue preocupando la calidad del aire

El viento desplaza las cenizas del volcán de La Palma hacia el sur, pero sigue preocupando la calidad del aireEFE

Publicidad

El rescate del gato 'Magma' entre la destrucción del volcán de La Palma 46 días después que entrara en erupción se convirtió en toda una hazaña. Sin embargo, no ha habido final feliz porque la plataforma Leales.org ha confirmado su muerte. 'Magma' murió el fin de semana pasado porque tenía los pulmones muy dañados por culpa de la ceniza que respiró durante el tiempo en el que estuvo en paradero desconocido. La plataforma denuncia, además, el sufrimiento que están padeciendo los gatos a consecuencia del volcán de La Palma.

'Magma' se hizo famoso después de su rescate

Los daños del volcán no solo los sufren las personas y la historia de 'Magma' es un ejemplo de ello. Entre toda la destrucción que está causando el volcán, cucho penacho ya ha alcanzado los 1.600 metros de altura, aparecen animales que se salvan de la lava, como este gato que apareció en una zona que estaba cubierta de ceniza después de 46 días de erupción. Precisamente, esas imágenes de la ceniza que cubre La Palma están recorriendo el mundo.

23 colegios están cerrados en La Palma por la mala calidad del aire

Precisamente la ceniza que emite el volcán de Cumbre Vieja es lo que provoca que la calidad del aire empeore. Por ello, en los municipios cercanos recomiendan salir a la calle solo para labores indispensables.

De hecho, los 23 colegios de Los Llanos de Aridaneestán cerrados, con unos 5000 alumnos que siguen las clases de manera online como se hizo en el confinamiento. En el caso de tener que salir a la calle, las autoridades recomiendan a los vecinos que usen mascarillas FFP2. Entre todo, los terremotos no cesan, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado 27 seísmos a profundidades de entre 9 y 37 kilómetros durante las primeras horas de este lunes 8 de noviembre.

Publicidad