Atropello múltiple

Muere el joven que arrolló a siete personas en Alcobendas tras perder el control del quad que conducía

El conductor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo durante el accidente. Al parecer salió despedido y se golpeó gravemente contra el suelo.

Momento del atropello en Alcobendas

Momento del atropello en AlcobendasEFE

Publicidad

El joven de 25 años que hace una semana arrolló a varias personas en Alcobendasha fallecido este martes, 6 de junio. Desde el accidente permanecía ingresado en el hospital La Paz de Madrid en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico severo.

El siniestro ocurrió el pasado 31 de mayo cuando el joven perdió el control del quad que conducía, invadió la calzada y arrolló a varios viandantes que se encontraban en la terraza de un bar del municipio madrileño. El conductor resultó el herido más grave y tuvo que ser intubado por los sanitarios en el lugar para después ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz.

En total fueron siete personas las que recibieron asistencia sanitaria, de las que cuatro fueron trasladadas a centros hospitalarios de la región. Entre ellos un hombre de 75 años que sufrió una fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve, y otro de 36 años por una fractura abierta en la pierna y una lesión en la pelvis.

La Policía baraja dos hipótesis

La investigación todavía permanece abierta. Los agentes encargados del caso están trabajando sobre dos hipótesis para explicar las causas del atropello. La primera de ellas es que el dueño del quad iba a gran velocidad y no pudo mantener el control del vehículo. La segunda es que el joven trató de evitar un patinete con el que se cruzó durante el trayecto.

Según fuentes de la investigación, al perder el control del vehículo el joven chocó contra un bolardo y salió despedido varios metros hasta golpearse brutalmente contra el suelo.

Tras ello el quad continuó su camino sin conductor arrollando a varias personas hasta impactar contra un banco vacío, que frenó su trayectoria.

Publicidad