Galicia

Muere un hombre tras ser atropellado por su hijo en Ourense

El hijo estaba realizando maniobras en el interior de su propiedad privada cuando alcanzó a su padre.

Ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061

Ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061Europa Press

Publicidad

Un terrible incidente ha ocurrido en el municipio ourensano de Trasmiras. Un hombre de 72 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche que conducía su hijo mientras daba marcha atrás.

El suceso tuvo lugar a las 21:00 horas del pasado domingo. La víctima fue arrollada por el vehículo cuando hacía las maniobras en el patio interior de una casa de su propiedad, ubicada en el lugar de Soutelo, según han informado los servicios de emergencia.

Otro familiar que estaba presente llamó al 112 para pedir asistencia médica urgente para el varón, que se encontraba inconsciente tras recibir el impacto. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil para recabar información sobre el siniestro.

También acudieron al lugar varios efectivos de Urxencias Sanitarias, pero no pudieron hacer nada por la vida del hombre. Minutos antes de la medianoche, el forense de guardia acordó el levantamiento del cadáver y su trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde se le realizará la autopsia.

Un niño de 3 años muere atropellado

Otro fatal atropello tuvo lugar la semana pasada en San Sebastián. Un conductor arrolló a un niño de 3 años mientras realizaba una maniobra "a baja velocidad", alrededor de las 20:00 horas: el vehículo encaraba la rampa de entrada y salida de un garaje cercano a la plaza Errotatxo, según informa 'El Diario Vasco'.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos y allí atendieron al menor. Sin embargo, pese a intentarlo durante varios minutos, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Sobre las 21:30 horas de la noches se confirmaba el fallecimiento del pequeño.

Muchas personas que se encontraban a esa hora en el barrio donostiarra se mostraron conmocionadas durante las casi dos horas que estuvo precintada la plaza para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia . De hecho, fueron algunos vecinos y trabajadores de los bares colindantes los que llamaron al 112.

Según relatan los testigos, había un grupo de niños jugando en la rampa cuando el vehículo se llevó por delante al menor. La zona donde se ha producido el accidente es una pequeña plaza interior que cuenta con acceso a dos garajes y desde la salida del garaje la visibilidad es reducida.

Atropello mortal en Lanzarote

Y el mes pasado, un vehículo arrolló a varias personas en una avenida de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. Una bebé de unos cinco meses falleció y varias personas resultaron heridas a consecuencia de este atropello múltiple.

Según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla, la conductora, que posteriormente dio positivo en alcohol y drogas, perdió el control de su vehículo y atropelló a varias familias que caminaban por la acera, al parecer turistas de habla inglesa.

Además del fallecimiento del menor, dos mujeres fueron heridas de gravedad y otras tres personas tuvieron lesiones de carácter moderado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad