Incendio Zamora

Muere el 'héroe de Tábara', el hombre que se encontraba grave tras lograr escapar de las llamas del incendio de Losacio

El hombre ha fallecido en el hospital en el que se encontraba ingresado desde este verano, cuando se produjo el incendio que arrasó Losacio.

Publicidad

El hombre se encontraba ingresado en un hospital de Valladolid desde el día del incendio de Losacio (Zamora), cuando consiguió escapar de las llamas. Finalmente Ángel Martín ha fallecido a causa de las heridas, tenía el 80% de su cuerpo afectado por las quemaduras.

Con esta muerte, ascienden a cuatro las víctimas mortales del incendio de Losacio de hace más de tres meses. La víctima dejó unas impactantes imágenes huyendo de las llamas en el mes de julio, cuando se desató el fuego.

Martín, de 53 años, había sido bautizado como el 'héroe de Tábara' durante las labores de extinción del incendio, después de que se difundieran las imágenes en las que aparecía escapando de las llamas tras lograr crear un cortafuegos con su tractor, unas maniobras que le ocasionaron graves daños y que han terminado por costarle la vida.

Decenas de ciudadanos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte de Ángel Martín. A estos mensajes de pésame se ha sumado la secretaria Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que ha querido dedicarle unas palabras.

El incendio de Losacio

El incendio de Losacio, que quedó estabilizado el pasado 25 de julio, llegó a arrasar más de 30.000 hectáreas cerca del entorno de la Sierra de la Culebra. Este ha sido uno de los peores fuegos que se han declarado este año en España.

El incendio se originó en Losacio el pasado 17 de julio a causa de la caída de rayos y arrasó un total de 31.473,13 hectáreas, superando así a los incendios de la Sierra de la Culebra. Se quemaron 13.000 hectáreas más de carácter forestal: 4.601,53 de ellas eran de monte bajo y 6.819,91 de pastos.

Este incendio causó la muerte de otras tres personas: el trabajador forestal Daniel Gullón, fallecido en acto de servicio el 17 de julio; el vecino de Sesnadez Victoriano Antón, que perdió la vida en esos primeros momentos del incendio; y Eugenio Ratón, de Sesnadez, que fallecía el martes 18 de agosto como consecuencia de las heridas sufridas.

Publicidad

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Un condenado en Ourense por abuso sexual ve reducida su pena en 2 años gracias a la nueva ley del 'sólo sí es sí'

El TSXG ha rebajado de 8 a 6 años de cárcel la pena a un hombre que, cuando tenía 24 años, abusó sexualmente de una menor de 16 años a la que conoció a través de la red social Instagram.

Condenado a más de 2 años de cárcel por maltratar a su hijo por ser homosexual: "El sitio natural del pene es la vagina"

Condenado a más de 2 años de cárcel por maltratar a su hijo por ser homosexual: "El sitio natural del pene es la vagina"

La Fiscalía de Delitos de Odio ha pedido condenar a dos años y cuatro meses de prisión a un padre y a un año y medio a una madre de Terrassa (Barcelona) por presuntamente maltratar a su hijo por ser homosexual.