Incendios

Muere uno de los heridos del incendio de Losacio, Zamora, tras un mes ingresado

Uno de los heridos en el incendio de Losacio (Zamora) ha muerto este martes. El hombre, víctima de las consecuencias provocadas por el fuego, ha fallecido tras permanecer un mes ingresado.

Publicidad

Eugenio Ratón ha muerto tras permanecer ingresado durante un mes como consecuencia del fuego de Losacio, en Zamora. Ratón era una de las víctimas de las consecuencias provocadas por el incendio de Losacio, el mayor incendio declarado en España durante este año.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al fallecido, Eugenio Ratón es el tercer fallecido a causa de este incendio. La víctima, natural de Sesnández de Tábara, llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital de Getafe tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Eugenio Ratón tenía 65 años y había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas durante estas semanas con el objetivo de salvarle la vida. El avance del fuego le sorprendió a la salida de Sesnández y le provocó quemaduras de extrema gravedad. Desafortunadamente, estas heridas han acabado con la vida de Eugenio Ratón, que se convierte en el tercer fallecido del incendio de Losacio. Este fuego, en el que también perdieron la vida el brigadista Daniel Gullón Vara, natural de Ferreras de Abajo, y el pastor Victoriano Antón Ratón, residente en Escober de Tábara, ya sido el más demoledor de España en 2022.

El incendio de Losacio calcinó a mediados de julio más de 30.000 hectáreas cerca del entorno de la Sierra de la Culebra, donde ya había ardido una superficie similar el mes anterior. Ambos fuegos se han convertido en dos de los peores episodios de estas características en la historia de España.

El incendio de Losacio

En este incendio de Losacio se ha perdido el monte pero también han perdido cultivos, explotaciones ganaderas o colmenas a causa del fuego. Este incendio quedó estabilizado el pasado 21 de julio. La ministra de Defensa, Margarita Robles, lamentó en su visita al Puesto de Mando Avanzado de Tábara el "drama humano que estamos viviendo" y advirtió que "no es momento de otras valoraciones". "Es el momento de estar juntos, de pedir perdón si algo no se ha hecho bien. Todos tendremos que sacar lecciones de lo que ha pasado", zanjó.

Publicidad