Publicidad

Avispas velutinas

Muere un hombre en Lugo que trataba de escapar de un enjambre de avispas velutinas

Un hombre de 66 años de la localidad de Pantón ha fallecido mientras realizaba tareas en el campo por las picaduras de avispas velutinas.

Un vecino del municipio de Pantón, en Lugo, de 67 años ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca.

Así ha informado el alcalde de la localidad, quien ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, "hacía tareas de campo".

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y "al darle", se bajó del tractor y "se fue corriendo", pero, lamenta el alcalde, no pudo escapar.

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. "Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera", ha lamentado José Luis Alvarez.

"No sabemos si era alérgico", ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas.

"Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial", ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque "la Xunta tarda dos semanas".

Con todo, José Luis Alvarez ha indicado que ha sido la "primera vez" que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a "no alarmar".

Publicidad