Accidente de tráfico

Diez víctimas mortales en accidentes de tráfico en el puente de Todos los Santos

Durante el puente de Todos los Santos se han producido diez accidentes de tráfico con víctimas mortales en las carreteras españolas. El último accidente se notificaba este lunes. Además, se están produciendo retenciones en varias carreteras en la operación retorno.

Muere un hombre en Jerez de la Frontera tras caer con su coche a un canal sin agua

Muere un hombre en Jerez de la Frontera tras caer con su coche a un canal sin aguaEFE

Publicidad

Un hombre ha muerto este lunes 1 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de que su vehículo se precipitara a un canal que no contenía agua. El conductor, que viajaba solo entre La Barca de la Florida y San Isidro de Guadalete, ha fallecido en el acto.

Así lo ha confirmado el Cuerpo de Bomberos del lugar a través de sus redes sociales, donde han destacado que la muerte se ha debido al vuelco del vehículo en el interior del canal, el cual se encontraba sin agua.

Estos, una vez que los servicios sanitarios confirmaron la muerte del ocupante, procedieron a sacar el vehículo del lugar gracias a una grúa y a liberar el cuerpo del interior del mismo en una operación que ha durado alrededor de dos horas y para la que se empleó, además de la grúa, una autobomba rural pesada.

En la operación han participado una dotación de bomberos del parque de Jerez y ha contado con el apoyo de El Puerto de Santa María.

Diez fallecidos en las carreteras en el puente de Todos los Santos

La muerte vial de este hombre se suma a las otras nueve ocurridas en las carreteras españolas durante el puente de Todos los Santos, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este lunes, cuando concluye el dispositivo especial por el puente de Todos los Santos.

Durante el viernes no se registró ningún fallecido, el sábado se notificaron cinco accidentes mortales hasta las 20:00 horas, el primero en Asturias, a las 06:15 horas, en el que un joven de 21 años perdía la vida tras una salida de vía del vehículo en la AS-15 y caer posteriormente a un río de la localidad de Santiago de la Barca, en el concejo de Salas.

Durante la jornada del domingo, la DGT informa de cuatro accidentes con víctimas mortales. La jornada del lunes se ha cerrado con un solo accidente con víctimas mortales, en Ourense, en el término de Oímbra, donde una persona de 53 años ha muerto a las 11:30 horas debido a una salida de vía y vuelco del tractor que conducía por un camino de final.

Numerosas retenciones

La DGT también informe de que se están produciendo algunas retenciones importantes en las carreteras debido a la operación retorno y los accidentes de tráfico de este puente.

En Tarragona hay 12 kilómetros de retención en la AP-7 a la altura de Banyeres del Penedès en sentido a Barcelona debido a un accidente de tráfico. Otro siniestro produce un importante atasco en la A-6 a su paso por Tordesillas (Valladolid) en dirección Madrid; y otro más en la A-3 a la entrada de Valencia.

También hay importantes retenciones a la entrada de Madrid por la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y en la A-5 por Navalcarnero; en Barcelona en la A-2 a su paso por Collbató; en Burgos, en la AP-1, cerca de Quintanavides sentido Irún; en Zaragoza, en la A-2, a la altura de Épila sentido a la capital aragonesa; y en Granada, en la A-92, en Loja sentido Antequera.

Publicidad