Suceso

Muere un hombre golpeado por la campana de una iglesia que avisaba de una romería en Tarragona

El hombre fue alcanzado por la campana recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos ocurrieron en El Pinell de Brai, Tarragona.

Publicidad

Un hombre de 30 años ha fallecido al ser golpeado por la campana de una iglesia que volteaba para avisar a los vecinos de la celebración de la romería de Santa Magdalena. Los hechos han ocurrido en el municipio tarraconense de El Pinell de Brai.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 07:30 horas, según 'Efe', en el campanario de la iglesia de San Lorenzo, ubicada en el centro del municipio. En el lugar es tradicional que los vecinos suban el segundo sábado después de Semana Santa con motivo de las fiestas y la romería para voltear la campana.

Con dicha costumbre, un grupo de vecinos subió a primera hora al campanario, entre ellos la víctima. El hombre es hijo de una familia que reside en Barcelona, pero que está vinculada a la localidad.

Cuando se encontraba arriba, una campana ha alcanzado al hombre, que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. El golpe le ha provocado la muerte en el acto.

Varios técnicos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) han intentado sin éxito reanimar al hombre. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, quienes han trabajado para evacuar el cuerpo de la víctima.

28 accidentes en carretera en Semana Santa

Un total de 28 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la Semana Santa de 2024. Asimismo, se han registrado 25 siniestros viales. Así lo indican los datos difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, durante los 10 días y medio de operación, se han registrado 15,4 millones de desplazamientos. El departamento ha precisado que han crecido las víctimas mortales en autopista o autovía, con dos fallecidos más que en la del año anterior. Sin embargo, la distribución de fallecidos en autopistas o autovías frente a las carreteras convencionales se mantiene estable.

También han creído las muertes por colisión frontal y por colisión trasera y múltiple, mientras que han caído los fallecidos por salidas de vía, con 17 muertes frente a las 25 del año anterior.

En cuanto a los grupos de edad, la DGT informó de que la franja que ha registrado un mayor aumento de fallecidos ha sido la de 55 a 64 años, con 10 víctimas mortales frente a las dos del año pasado. Tráfico detalla que, como suele ser habitual, la franja horaria que mayor número de personas fallecidas ha registrado en la Semana Santa de 2024 ha sido la comprendida entre las 7:00 horas y las 13:59 horas con 11 víctimas mortales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad