Mallorca

Muere un hombre en una explosión de un barco en Palma que presuntamente transportaba droga

Las autoridades indican que los tripulantes del barco lo incendiaron tras avistar una patrullera de la Guardia Civil.

Imagen de un velero

Imagen de un veleroPixabay

Publicidad

Un hombre de 42 años ha muerto en la explosión de un velero que presuntamente transportaba droga en Palma. De origen ruso, la víctima ha muerto por las quemaduras sufridas por la explosión de la embarcación en la que navegaban cuatro personas en aguas de Argelia. Las autoridades explican que los tripulantes incendiaron el velero tras avistar una patrullera de la Guardia Civil.

La muerte ha sido confirmada este viernes por un portavoz del Servicio de Salud de Baleares a EFE. La víctima fue rescatada del agua el transcurso de un operativo en aguas de Argelia para detener un velero que presuntamente cargaba droga, según la Guardia Civil. Asimismo, el resto de tripulantes han sido arrestados como sospechosos de narcotráfico. No obstante, la embarcación ha terminado por hundirse.

En torno a las 6:40 horas de este viernes, Salvamento Marítimo recibió un aviso sobre una explosión en un barco a unos 241 kilómetros al sur de Mallorca. Tras ello, se avisó al 061 para el procedimiento de atención al herido. Un helicóptero de Salvamento Marítimo se trasladó a la zona para llevar al herido a la base aérea de Son Sant Joan, en Mallorca.

Muerte por las quemaduras

La explosión dio de lleno al hombre de origen ruso de 42 años, provocándole quemaduras severas y de gravedad. Hasta la pista del aeropuerto se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 para estabilizar y desplazar al paciente. La víctima fue ingresada en estado crítico en el hospital de Son Espases.

Responsables médicos iniciaron el proceso para evacuar a la víctima hasta la unidad especializada del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, pero ha acabado falleciendo a mediodía antes del traslado.

Publicidad