Romería de El Rocío

Publicidad

EN TERRASSA (BARCELONA)

Muere un hombre de 41 años tras ser atropellado por un carro de la Romería del Rocío

Un caballo que formaba parte de la celebración se ha desbocado y ha golpeado o arrollado a la víctima sobre las 01.30 horas y le ha provocado la muerte.

Un hombre de 41 años ha muerto este sábado de madrugada tras ser atropellado por uno de los carros que participaban en la Romería del Rocío de Terrassa (Barcelona), han explicado fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, un caballo que formaba parte de la celebración se ha desbocado y ha golpeado o arrollado a la víctima sobre las 01.30 horas y le ha provocado la muerte.

La Romería del Rocío de Terrassa, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) por segundo año en la localidad, comenzó el jueves y está programada hasta este lunes 5 de junio. La FECAC ha precisado que el hombre pertenecía a la Hermandad Rociera Pastora del Alba, de Sant Adrià de Besós.

El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que la víctima del atropello ha muerto al instante al recibir el impacto del carruaje mientras se dirigía con familiares y amigos a la zona de Can Petit.

El accidente, ha informado Ballart, ha dejado también a un herido leve que ha sido trasladado al Hospital de Terrassa con la previsión de que reciba el alta a lo largo del día.

A pesar de lamentar el accidente, la FECAC aclara que mantendrá la totalidad del programa de actos previsto, y este sábado por la mañana está previsto que las carretas de las hermandades rocieras vayan llegando al recinto de Can Petit a través de la vía verde de Torrebonica y otros caminos.

Publicidad