Muerte

Muere de cáncer a los 40 años Guillermo Pousada, premio nacional al mejor investigador joven en VIH

El biólogo luchaba contra la enfermedad desde 2022 y lo mostraba en sus redes sociales.

Guillermo Pousada

Guillermo PousadaFundación Biomédica Galicia Sur

Publicidad

Guillermo Pousada, premio nacional por mejor investigador joven en VIH, ha muerto a los 40 años. El reconocido biólogo ha fallecido tras una lucha contra el cáncer. Sus restos mortales han sido trasladados este lunes desde el tanatorio hasta la excolegiata de Santiago de Cangas. Allí se ha celebrado el funeral. Pousada narraba su lucha contra la enfermedad en redes sociales.

El biólogo se licenció en Biología y logró el doctorado en Genética Humana y Biología Molecular, especiado en enfermedades raras, por la Universidade de Vigo. Gracias a su labor de investigación recibió varios premios durante su vida.

Dos años de lucha contra el cáncer

Desde 2017 coordinaba los ensayos clínicos del servicio de Medicina Interna, grupo de enfermedades infecciosas, del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Lamentablemente, en 2022 fue diagnosticado de cáncer de boca.

"Supone un apoyo muy importante para los que nos dedicamos a la ciencia y a investigar; es un reconocimiento que redundará en beneficio de todo el equipo, sobre todo en estos tiempos en que se necesita todo el apoyo a la investigación", celebró el biólogo tras ganar el reputado premio nacional por mejor investigador joven en VIH.

Tras conocer su enfermedad, lo compartió en redes sociales: "El cáncer es esa enfermedad tan terrible y temida, a menudo demasiado lejana a no ser que lo hayan padecido tus allegados más cercanos. Hasta que, de repente, te topas con ello de frente, sin esperarlo. Con tan sólo 38 años el cáncer llega y se sienta a tu lado. Y te expone ante tus mayores miedos, te obliga a enfrentarte a una versión de ti aún desconocida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad