Ola de calor
Muere por un golpe de calor un hombre de 36 años en Dos Hermanas (Sevilla)
El hombre sufría una discapacidad sensorial y fue encontrado en un camino de tierra a las afueras del municipio sevillano.
Publicidad
Un hombre de 36 años ha fallecido en Dos Hermanas, Sevilla, debido a un golpe de calor. El hecho ocurrió el pasado domingo y según ha informado el 'Diario de Sevilla', el hombre fue encontrado en un camino de tierra a las afueras del municipio sevillano.
Al parecer, el fallecido sufría una discapacidad sensorial, según fuentes de la investigación. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Dos fallecidos en Madrid
En poco más de 24 horas la Comunidad de Madrid confirmaba la muerte de dos hombres por golpe de calor. Ambas víctimas, de 44 y 76 años presentaban patologías previas.
El primer fallecido —de 44 años— fue encontrado semiinconsciente en el parque de la Cuña Verde, en La Latina. A la llega de los sanitarios trataron de estabilizarlo, pero entró en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por él.
El hombre de 76 años fallecía en Usera en su domicilio. Los servicios de emergencias recibían el aviso donde se les informaba de que hacía días que la víctima no era visto, por lo que se decidió acudir a su domicilio. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que han intentado acceder por la puerta, pero al tener puesta la llave por dentro, han tenido que entrar por la ventana. Una vez dentro, los sanitarios del Samur-Protección Civil han encontrado al hombre inconsciente y con una temperatura corporal superior a 40 grados, según informa Emergencias Madrid.
Tras practicarle maniobras de reanimación por haber entrado en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
¿Qué hacer si notamos un golpe de calor?
El sistema sanitario de Castilla-La Mancha explica algunos consejos sobre cómo actuar frente a un posible golpe de calor:
Más Noticias
- Llevar a la persona a un lugar donde la temperatura sea más reducida, en posición semisentada, con el objetivo de hacerlo respirar mejor.
- Procurar beber agua a sorbos pequeños.
- La reducción de la temperatura corporal se puede hacer retirando ropa, darle aire con abanico, ventilador, papel, darle agua fría, paños mojados en la frente, la nuca o el cuello.
- Cuando se mejore, acudir al médico de urgencias para revisar el estado.
- Si no mejora y pierde el conocimiento hay que tumbar a la persona con las personas flexionadas y llamar al 112.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad